Prueba de caja blanca Qué es, tipos, técnicas, ejemplo

Durante las pruebas de software, los tres tipos de pruebas son importantes para verificar el funcionamiento y la integridad del software. Mientras que las pruebas de caja blanca nos informan más sobre la estructura subyacente del código, las pruebas de caja gris y de caja negra pueden verificar cómo funciona el sistema y si cumple los requisitos del usuario final. Las pruebas de caja https://muropolitico.mx/2024/04/02/el-curso-de-tester-de-software-que-te-ayuda-a-conocer-metodologias-avanzadas-de-qa/ negra, caja blanca y caja gris proporcionan al probador diferentes niveles de conocimiento sobre los componentes internos del sistema que se está probando. En un extremo, las pruebas de caja blanca proporcionan acceso completo al código fuente y a la documentación de diseño. Por otro lado, los evaluadores de caja negra no tienen conocimiento interno de cómo funciona la aplicación.

  • Los desarrolladores escriben pruebas unitarias dentro de la aplicación ABAP y utilizan estas pruebas para verificar las funciones del código e identificar errores dentro de las pruebas unitarias.
  • Las herramientas y la tecnología pueden hacer que las pruebas de caja blanca sean considerablemente más precisas, eficaces y exhaustivas.
  • Una combinación podría ser mejor para una habitación más pequeña que está observando TV por cable, mientras que otra combinación podría ser mejor para una habitación más grande donde se reproduce un DVD.
  • Los probadores de penetración pueden buscar fallos de software, como una vulnerabilidad de seguridad de un sistema operativo que permite a los hackers obtener acceso remoto a un punto final.

En esta fase, si no hay indicios de que el código contenga ningún error y se superan todas las pruebas de caja negra, muchos equipos de pruebas pueden considerar que no es necesario realizar más pruebas de caja blanca. Como parte de este paso, los probadores de penetración pueden comprobar cómo reaccionan las funciones de seguridad ante las intrusiones. Por ejemplo, pueden enviar tráfico sospechoso al cortafuegos de la empresa para ver qué sucede.

Técnicas de prueba de caja blanca

Los desarrolladores comprueban los resultados esperados verificando las entradas una a una y comprobando que el resultado se ajusta a las expectativas. Esto es muy informativo y permite a una organización saber si el problema es local o forma parte de la plataforma integrada. Este libro electrónico le enseña las ofertas de gama cibernética y cómo su organización puede entrenarse para dar una respuesta completa a una crisis empresarial. Las mediciones definidas en la sección de metas de este artículo pueden repetirse aquí para determinar, en detalle, que actividades deben efectuarse por la organización evaluadora o aun por el personal de TI para considerar la prueba exitosa. La estrategia determina si la prueba debe ser realizada desde fuera de la red como de la Internet, o desde dentro de la red o ambas. Los bucles FOR, en cambio, son más seguros, pues en su cabeza está definido el número de veces que se va a ejecutar.

prueba de caja blanca

Los probadores deben tener cierto conocimiento del funcionamiento interno del sistema, como en las pruebas de caja blanca, pero utilizan este conocimiento para crear casos de prueba y ejecutarlos a nivel de funcionalidad, como ocurre en las pruebas de caja negra. Las pruebas de caja blanca se utilizan para comprobar características del código que no pueden verificarse mediante métodos de prueba de caja negra. Esto puede significar probar cómo funciona el propio código, lo que permite a los desarrolladores comprender la causa El curso de tester de software que te ayuda a conocer metodologías avanzadas de QA y el efecto de distintos aspectos del código. Las pruebas de penetración de aplicaciones buscan vulnerabilidades en las aplicaciones y los sistemas relacionados con ellas, incluidas aplicaciones web y sitios web, apps móviles y de IoT, aplicaciones en la nube e interfaces de programación de aplicaciones (API). Todas las pruebas de penetración realizan un ataque simulado contra los sistemas informáticos de una empresa. Sin embargo, cada tipo de pruebas de penetración se dirige a distintos tipos de activos empresariales.

1. Resultados de las pruebas

A continuación, el equipo introduce una serie de cadenas que ponen a prueba el formulario, con algunas diseñadas para fallar y otras para tener éxito, antes de evaluar los resultados frente a los previstos. Las pruebas por ordenador eliminan el riesgo de errores porque los ordenadores no se cansan ni cometen errores. La cobertura del código es una buena medida de ello, y la cobertura de sentencias es una técnica que los evaluadores de caja blanca pueden utilizar para aumentar la cobertura de las sentencias dentro del código. Un ejemplo de prueba de bucle es el seguimiento a través del bucle con un conjunto específico de puntos de datos que incitan al bucle a continuar, como la negativa a aceptar algunos términos y condiciones, antes de introducir una cifra que rompa específicamente el bucle.

En las pruebas de caja blanca, los casos de prueba son diseñados por personas con un conocimiento completo de la estructura interna del sistema y creados para verificar si éste funciona como debería. Al igual que otros tipos de pruebas de software, es posible automatizar las pruebas de caja blanca. Puede ser manual o automatizada, aunque en la mayoría de los casos es más fácil automatizar las pruebas de caja blanca que las de caja negra. Los desarrolladores construyen casos de prueba de flujo de control eligiendo una sección específica del programa y construyendo una ruta de prueba. Al realizar pruebas de caja negra, los usuarios escriben casos de prueba para verificar distintos elementos individualmente. Dado que las pruebas de caja negra no requieren los mismos conocimientos técnicos que las pruebas de caja blanca, suelen ser realizadas por evaluadores en un entorno de control de calidad y no por desarrolladores.

Leave a Reply